Charles Dickens
Escritor británico, nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Reino Unido, y falleció el 9 de junio de 1870 en Gads Hill Place, Reino Unido. En 1822 su familia se trasladó de Kent a Londres, y dos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.
-Charles Dickens-
Autodidacta, si se excluyen los dos años y medio que pasó en una escuela privada, consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista.
Oliver Twist
Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, pues llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro.
La pobreza es algo que siempre existirá, al igual que siempre existirá la riqueza.
Hay países en donde la pobreza abunda más y donde abunda menos pero, ¿debería afectar a los niños? Si es verdad que hay niños y niñas huérfanos, y a no ser que provengan de una familia rica, suelen ser pobres. Pero no debería de afectarles a ellos, los niños no han hecho nada para merecerse una vida pobre. Los niños pobres solo han venido al mundo y ya son pobres, sin haber hecho nada. Yo creo que esto no debería ser así. Hay que cambiar esto, los niños deben tener una infancia correcta, ya cuando sean más mayores que lleven su propia vida, pero la infancia debe ser sin pobreza.
Adrián Nieto Cantelar
No hay comentarios:
Publicar un comentario