lunes, 28 de mayo de 2018

La Metamorfosis

La Metamorfosis es un relato de Franz Kafka, el otro día vimos en clase un texto de este relato.
Aquí os dejo información sobre el escritor y un ejercicio creativo que nos propuso hacer nuestra profesora.


Franz Kafka
 Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, República Checa, y falleció el 3 de junio de 1924 en Klosterneuburg, Austria. Fue escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX.

Resultado de imagen de franz kafka
                                                                        -Franz Kafka-

Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán. Su padre, Hermann Kafka, había obtenido una cómoda posición con un matrimonio ventajoso y pudo costear una buena formación para el primogénito en uno de los colegios alemanes de Praga. Concluido el bachillerato (1901), el cabeza de familia lo obligó a cursar estudios de leyes, materia por la que nunca sintió el menor interés, y se doctoró en derecho en 1906.




Metamorfosis
Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.


Resultado de imagen de franz kafka la metamorfosis



Nuestra profesora nos propuso hacer un relato corto en primera persona similar al de Kafka.
Aquí os lo dejo:

Cuando desperté estaba confundido y mareado. Era incapaz de abrir los ojos pero notaba la presencia de algunas personas. Comenzaron a hablar y sus palabras eran así como "¡No puede ser! ¿Qué criatura es esta?". ¡¿Se referían a mí?! Aún seguía incapaz de abrir los ojos. Intenté formular unas palabras "¿Hola? ¡Por favor ayuda, no puedo abrir los ojos! ¡¿Qué me pasa?!". Las personas que tenía a mi alrededor sorprendidas exclamaron "¡OH! ¡La criatura habla!". Me dijeron que eran médicos y que yo era una especie de criatura peluda con alas. ¡¿Con alas?! Pero, ¡¿QUÉ DEMONIOS SOY?! Yo solo recuerdo estar en mi cama intentando dormir. ¡¿Qué me ha pasado?!






                                                                                  Adrián Nieto Cantelar





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...