viernes, 2 de marzo de 2018

La vida es mi tortura y la muerte será mi descanso CONCLUIDO


Otro texto que leímos en clase fue Romeo y Julieta. Aunque no lo trabajamos muy a fondo, he decidido hacer una entrada ya que lo considero un clásico de la Literatura Universal.

Resultado de imagen de shakespeare
Shakespeare

      Este texto es una historia de amor con un final trágico. Algunas parejas a veces dicen que quieren una historia de amor como esta, pero mi opinión es que por muy bonito que sea no es recomendable vivir una aventura así.

Shakespeare en este libro usa frases muy conocidas que han causado gran impacto en la sociedad. Cada persona suele tener una frase preferida en cada libro, yo cuando me leí esta representación teatral subrayé una frase que me llamó la atención. Esa frase decía:

“Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!”

Imagen relacionada
Romeo y Julieta
        Muchos de vosotros os preguntareis que por que esta frase. Pues es mi preferida de la obra porque en ella podemos ver como por amor podemos hacer cualquier cosa como perder los sentidos e incluso abandonar este mundo cruel con la esperanza de reencontrarte con esa persona en el “otro mundo”.

Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...