Con motivo de leer Frankenstein, aquí os traigo parte de la vida de la gran Mary Shelley:
Mary Shelley nació en 1917 y murió en 1851. Era hija de dos pensadores progresistas, William Godwin y Mary Wollstonecraft, quienes establecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de Percy en 1822. Fruto de esta convivencia fueron dos embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein y la novela futurista The last man. Fue además editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente a la comprensión de sus textos como a la historia de la crítica biográfico-literatura de la que fue pionera.
A finales de la segunda evaluación leímos Frankenstein, nuestra profe nos mandó crear una entrada creativa, y yo me he dejado llevar por ponerle primera voz a un perro, un perro que empieza diciendo...
Yo no te he hecho nada. Yo sólo quería hacerte la vida más divertida y bonita, pero tu me lo has impedido. Cada día que te ibas de casa, te esperaba en la puerta triste pero indeciso. Indeciso porque no sé si me quieres como yo a ti. Todos los días espero a que te levantes de la cama cuando es muy tarde y quiero verte, y tu esperas a que haga algo mal para que ya pueda ser excusa y pegarme, y a veces sin excusa. No pido que me des una galleta cada segundo, ni que ni siquiera me abraces o me des un beso, solo quiero que ,porfavor, no me hagas más daño, no me mires así de mal, yo te miro bien. El día que me cogiste de esa perrera, ví al dueño perfecto, el que me iba a dar unos grandes mimos y cariño, pero me das todo lo contrario.
Sergio Cobo Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario