domingo, 4 de marzo de 2018

Cándido

Voy a hablaros sobre Voltaire, autor de Cándido
Resultado de imagen de voltaire
VOLTAIRE
François-Marie Arouet, nacido en París, el 21 de noviembre de 1894, más conocido como Voltaire, fue un escritor, filósofo, abogado francés e historiador. Figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.



Ahora, voy a elegir una de las dos propuestas que nos planteó Luisa:
Si en el futuro solo trabajara una parte de la población, trabajarías?

El trabajo es algo muy difícil de conseguir, hay que esforzarse para obtenerlo. Hay muchas personas que no pueden, familias que no pueden seguir adelante porque no hay ninguna manera. Y otras que ganan mucho porque tienen un empleo perfecto, o por que han tenido suerte. Muchas veces tiene que ver donde has nacido, si en una familia beneficiada o no. Si tu caso es el primero, alomejor la vida resuelta no la tienes, pero si una gran parte. Mientras que si te ha tocado en la segunda, lo vas a tener mucho más difícil. Lo que nunca hay que hacer es tirar la toalla, tirarla así por así, hay que esforzarse. El esfuerzo es la clave del éxito, la base para conseguir lo que te dijeron que era imposible. Y si me dijesen que solo va a trabajar una parte de la población, también trabajaría. Quedarse sentado y de brazos cruzados no va a hacer que triunfes, va a hacer que no dejes huella, que tu familia y amigos vea que no eres capaz, cuando si lo eres, si lo somos. Todo depende de las ganas que le pongamos, y si nos dicen que no, digamosles que si el doble de veces que ellos nos dicen que no.

                                                                  Sergio Cobo Romero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...