miércoles, 14 de marzo de 2018

NO CAMBIÉ, SOLO APRENDÍ.


Comenzamos la cuenta atrás. Esta vez hemos empezado el tercer trimestre con un clásico de la literatura que tanto niños como adultos conocemos. Este texto primer texto es Frankenstein, una obra de la escritora Mary Shelley.  

Resultado de imagen de frankenstein mary shelley

Frankenstein es una novela que rompe con los moldes literarios del siglo XIX e introduce un nuevo género literario al que hoy denominamos ciencia ficción.

En clase, se nos ha pedido que hagamos un texto narrativo y tras darle varias vueltas este es el resultado.

NO CAMBIÉ, SOLO APRENDÍ

Era el raro de la clase. Los insultos, las palizas y las amenazas me quitaban las ganas de vivir. No podía enfrentarme a ellos, me ganaban en número y en fuerza. Mis esperanzas cada día eran menores y los ingresos en el hospital tanto por depresión como por los duros golpes eran frecuentes.

Imagen relacionada

Ponía denuncias, pero eso incrementaba que me apartasen de la sociedad. No hacían nada. Era como una persona invisible, un ser transparente que cada vez quería ser menos.

Siempre me había gustado el boxeo. Estaba federado desde los tres años y lo tenía que guardar en silencio porque si me agredían de normal, esta noticia aumentaría las palizas.

A los pocos días, los ataques se repitieron. La ira ardía por dentro. Notaba como la sangre se calentaba y era un duelo entre el vivir o ir a por todos sin ningún tipo de miramientos.

Decidí la segunda. Las clases de boxeo eran suficientes para mostrar quien era. El mismo odio que sentía la sociedad por mí, sentía yo por ella. Estaba harto.

Resultado de imagen de boxeo niños

Cuando empecé a defenderme, me llevaron al psicólogo y todos ellos coincidían en una cosa, “la violencia no está justificada” decían. Mi respuesta clara y concisa era el preguntarles que si la violencia no está justificada por qué era víctima de ese maltrato físico y psíquico. Las eminencias médicas no respondían mis preguntas, según ellos no eran videntes para saber eso. 

Personalmente opino que no querían dar solución a mis problemas porque eso no convenía decirlo. Total solo soy un número para todos ellos y una persona menos en este planeta les da lo mismo. Al siguiente ataque y haciendo oídos sordos a las palabras de los psicólogos me lancé.

Esta vez era solamente era uno el que se enfrentaba a mí, el resto grababa como el otro intentaba ridiculizarme. Podríamos decir que la cosa le salió mal y que se nos fue de las manos. Yo golpeaba en los lugares que más dolía, pero al segundo golpe él se puso más rabioso. Vino hacia mí mucho más furioso, pero un empujón hizo que cayera al suelo y su cabeza impactó con un bordillo.

Resultado de imagen de detenido

No reaccionaba. Su cuerpo se quedó tumbado en la acera y yo, sin saber que hacer llamé a mis padres para que vieran lo ocurrido. A la vez que llegaron mis padres, un coche patrulla se detuvo ante el cuerpo y examinándolo, aseguraron que el impacto había sido tan grande que había provocado su muerte.

Fuimos a juicio y al indicar que era víctima de bullying el juez dijo que no constaba ningún informe de lesiones ni había puesta ninguna denuncia. Indignado por saber que ese juez mentía me puse agresivo, lo que hizo que a mi condena por defensa propia se sumase agresión a la autoridad. Hoy, 5 años más tarde vuelvo a ser libre.

Resultado de imagen de libertad

He de confesar que no me siento culpable por lo ocurrido aquel 14 de marzo de 2013, solamente sé que a día de hoy nada de eso me ha hecho cambiar, solamente aprendí.

Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...