domingo, 4 de marzo de 2018

Somos iguales, creados por lo mismo

En esta entrada voy a hablar sobre un poema de John Donne.
Imagen relacionada

JOHN DONNE
John fue el poeta metafísico inglés más importante de las épocas de la reina Isabel, el rey Jacobo I y su hijo Carlos I. La poesía metafísica es ,más o menos, el equivalente a la poesía conceptista del Siglo de Oro español, de la que es contemporánea. Su obra incluye: poesía amorosa, religiosa, traducciones, epigramas, elegías según la tradición de imitación de los Amores de Ovidio, canciones y sermones en prosa.










Resultado de imagen de por quien doblan las campanas
PELÍCULA BASADA EN EL POEMA DE JOHN

Por quién doblan las campanas
Un poema en el que John nos quiere transmitir algo. Lo que nos quiere transmitir es que cuando alguien muere, cualquier persona, muere una parte nuestra. Es curioso, porque si yo odio a una persona no la voy a echar de menos, pero según John, va a morir una parte de mí con su muerte. La muerte de las personas no es la misma en todos, otras ni nos enteramos. Nos enteramos de que muere gente importante, gente famosa, pero no de la otra. Con otra me refiero a la población de Siria, gente inocente que por culpa de otras ideologías son ejecutadas. Es injusto, pero también es injusto que una parte nuestra tenga que morir cuando alguien muera, sí, todos somos seres humanos, pero algunos no lo son. Si muere un loco, o psicópata, que ha arrebatado la vida a más de una persona, no sólo a la víctima, también a su familia, muere una parte nuestra. Es extraño e injusto, nadie debe morir, está claro, pero hay gente que arrebata vidas por placer y eso es imperdonable.
Sergio Cobo Romero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...