domingo, 28 de enero de 2018

Amor sin desvelar

La profe nos dio a escoger tres ejercicios para hacer, uno de ellos decía "Escribe una narración en la que una pareja encuentra unas dificultades que les impide estar juntos y acaban muriendo", este es el ejercicio que escogí. Aquí os lo dejo.

Esta historia que os voy a contar es una historia de amor con un comienzo y nudo un tanto bonito pero con un final muy... Bueno quedaros hasta el final y lo sabréis.

Ana y Luis son amigos desde el colegio, siempre están juntos y lo hacen todo juntos, son como uña y carne. Llegados a la adolescencia la muchacha se da cuenta de que está enamorada de su amigo y a este le ocurre lo mismo, pero ninguno tiene el valor de decirlo. Pasan los años y llega la graduación de 2º de bachillerato, los dos aprobados y con muy buena nota. Para la graduación se hizo una excursión a Tenerife siendo alojados todos los alumnos en un hotel. Un día eran las diez de la noche y estaban todos los alumnos ya preparados para cenar. Luis estaba sentado en la mesa, todavía faltaban sitios libres, sobre todo el de al lado de este que se lo estaba reservando a Ana. Pasaron algunos minutos y el muchacho notó un leve golpe en la cabeza, le habían tirado una bola de papel en la que ponía "Sube a la azotea". Luis muy alegre pensando que la nota era de su amada fue casi corriendo hacia el ascensor. Cuando llegó a la azotea su sorpresa fue enorme, no era Ana, ¡era Jorge!, un compañero de clase de los enamorados. Luis confundido le preguntó a Jorge "¿qué quieres?", este comenzó a contarle su gran enfado porque está enamorado de Ana y esta no le hace ningún caso, Jorge dijo, "¡Siempre está contigo, solo contigo y a mí no me hace ni caso!, a lo que Luis contestó, "¿Y qué quieres que haga yo?", Jorge no pudo contener más su ira y comenzó a pegar a Luis. Entre todo esto, Ana salió del baño y le preguntó a un compañero que donde estaba Luis, este contestó, "Lo vi subido en el ascensor hace unos minutos", la joven supuso que habría ido a coger algo de su habitación. Se dirigió a la mesa para tomar asiento para la cena y vio un papel en el suelo que tenía escrito, "Sube a la azotea", Ana subió a la azotea convencida de que daría con su amado. Cuando llegó y vio la pelea entre Luis y un compañero con el que ni siquiera hablaba, fue corriendo a intentar separarlos pero no podía, les gritaba, "¡Parad, por favor parad!", pero Jorge cegado por la ira no podía parar. La muchacha probó a separarlos otra vez y Jorge lo que hizo fue empujarla, tan fuerte que la echó fuera del edificio, cayendo así hasta el suelo y consiguiendo la muerte. Luis entonces comenzó a devolverle a Jorge todos los golpes que le había dado. No paró de golpearlo hasta que se dio cuenta de que estaba muerto. El muchacho sin saber que hacer, con la mayor tristeza que había sentido en su vida, decidió dejarse caer por el mismo sitio que cayó su amada para reunirse así con ella. Estos dos enamorados nunca se dijeron lo que sentían pero en el fondo lo sabían y ahora están los dos juntos en paz.



                                                    
                                                                                             Adrián Nieto Cantelar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...