domingo, 28 de enero de 2018

Margarita de Navarra

Resultado de imagen de margarita de navarra
Cuadro de Margarita de Navarra
   Margarita de Navarra también conocida como Margarita de Angulema fue una escritora y reina de Navarra. Era hija del conde Carlos de Angulema y de Luisa de Saboya, y hermana de Francisco I de Francia. En 1509 se casó por primera vez con Carlos III, duque de Aleçon. En 1527 contrajo matrimonio con Enrique de Albret, rey de Navarra.


   Las obras más destacadas son el libro de poemas “Miroir de l’âme pécheresse” de 1531 y el libro de cuentos “Heptamerón des nouvelles” escrito en 1559. El segundo libro está escrito en base a “El Decamerón” de Boccaccio. En 1895 se encontraron algunas piezas teatrales, poemas y canciones desconocidas que más tarde se agruparon y publicaron con el título de “Les dernières poésies de Marguerite de Navarre”

Imagen relacionada
El Heptamerón

   Al igual que dije con la cita de la autora María de Francia, debemos de tener cuidado ya que a lo mejor lo dicho no es de ella, sino de un personaje de alguna de sus obras.  La cita de Margarita de Navarra que he escogido es la siguiente:

   "La gloria de los ancianos consiste en creer siempre que han sido más sabios que los que vienen detrás."


Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...