domingo, 27 de mayo de 2018

Lee e imagina

Empezamos la tercera evaluación con el texto de León Tólstoi: Ana Karenina.



"MI FELICIDAD CONSISTE EN QUE SÉ APRECIAR LO QUE TENGO Y NO DESEO CON EXCESO LO QUE NO TENGO"        
                                                                
La felicidad se basa en considerar que lo que tienes podría ser peor, conformarte con lo que tienes y no quejarte. Hay personas que están muy mal y no se quejan tanto. Hay que apreciar la vida que tenemos y no ponerle pegas.        


                  Resultado de imagen de leon tolstoi
                                                             -León Tólstoi-


Nació el 9 de septiembre de 1828 en Yasyana Polyana y falleció el 20 de noviembre de 1910 en Lev Tolstoy. Fue un escritor ruso, hijo del noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, Tolstói viviría siempre escindido entre esos dos espacios simbólicos que son la gran urbe y el campo, pues si el primero representaba para él el deleite, el derroche y el lujo de quienes ambicionaban brillar en sociedad, el segundo, por el que sintió devoción, era el lugar del laborioso alumbramiento de sus preclaros sueños literarios.



En clase vimos un texto de una novela suya llamada Ana Karenina.

Cuando terminé de leer el texto en clase me quedé satisfecho, me gustó el texto y cada vez que iba leyéndolo me iba imaginando las escenas que transcurrían. Me imaginé al marido engañando a su mujer con la institutriz francesa lo primero de todo. Imaginé también a los huéspedes siendo más íntimos que ellos, a la mujer (Dolly) encerrada en su cuarto sin salir por la tristeza que tenía, a los niños corriendo por la posada. Hubo una parte que me hizo gracia, cuando el marido se despertó en su despacho y nada más despertarse recordó el maravilloso sueño que tuvo y se puso muy feliz pero, triste se puso al recordar que hacía allí. Rato después imaginé como buscaba a su mujer por la posada hasta encontrarla sola en su habitación leyendo esa carta.. Esa maldita carta.. Me vino mucha tristeza al imaginarme la escena de Dolly leyendo la carta llorando en su cama.. Así me lo imaginé yo. 


Es brillante lo que puede hacer la imaginación. Con tan solo leer ya empiezas a imaginarte en la mente cada palabra que lees y vas creándote escenas en tu mente. Con tan solo leer, no hace falta nada más. Yo sinceramente creo que es el mejor ejercicio para la imaginación, empezar a leer algo y representar imágenes en tu mente y nada más.









                                                                            Adrián Nieto Cantelar






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...