lunes, 28 de mayo de 2018

Cuando me desperté

Imagen relacionadaUn día en clase leímos un fragmento de la Metamorfosis de Kafka. Aquí os dejo información a cerca de Kafka:
Frank Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. Miembro de una familia de origen judío. Comienza sus estudios en la universidad de Praga, comenzando con la química, que abandonó dos semanas después, historia del arte y filología también vieron pasar al joven Kafka hasta que fue obligado por su padre a estudiar derecho, doctorándose en leyes el 18 de julio de 1906. Terminando sus estudios en leyes realiza un año de servicio en los tribunales civiles y penales, sin salario alguno, trabajó también en una compañía de seguros italiana. Desarrolló su trabajo burocrático de forma competente pero la pasión de Kafka era escribir, en 1915 publicó la Metamorfosis, pero también destacaron El proceso, La condena y El castillo, entre otras. En 1917 se le diagnostica tuberculosis, enfermedad con la cual luchó hasta su muerte, el 3 de junio de 1924.


En clase, cuando leímos la Metamorfosis, nuestra profe nos sugirió la idea de crear un relato corto en primera persona  a partir de unos comienzos que nos dió a elegir, y yo elegí Cuando me desperté las bombas seguían cayendo...


Cuando me desperté las bombas seguían cayendo, caían sin cesar, una tras otra. No sabía si esa catástrofe era de verdad, o solo la estaba presenciando yo. Oía gritos, gritos de personas que estaban perdiendo sus hogares o estaban siendo acribilladas. No quería levantarme y mirar por la ventana, aunque debería salir corriendo por si una de esas cosas terroríficas caían en mi casa y acabase siendo víctima de toda esta crueldad humana. Pero al final me levanté, no había nadie en casa, mis padres se habían ido. No sabía lo que hacer, no quería salir y ver todas las calles llenas de sangre y devastación. Si es verdad que el mundo hoy ha estallado siento un terrible escalofrío por no haberme despedido de mis padres. Sobretodo siento un terrible sufrimiento pensando si mis padres siguen con vida, o si sus vidas han sido arrebatadas. Así que volví a aquella habitación suicida, pensando en que ojalá solo fuese un sueño, ojalá despierte de este infierno.

                                                                        SERGIO COBO ROMERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...