domingo, 4 de marzo de 2018

Margarita de Navarra

Imagen relacionada
En esta entrada, voy a hablaros sobre Margarita de Navarra.

Reina de Navarra y escritora. Hija del conde Carlos de Angulema y de Luisa de Saboya, y hermana de Francisco I de Francia. En 1509,  se casó con Carlos III, duque de Alençon, de quien enviudó en 1525. En 1527 se casó por segunda vez con Enrique de Albret, rey de Navarra, y juntos impulsaron el desarrollo del calvinismo en Francia. Sus obras más importantes son el libro de poemas Miroir de l'âme pécheresse (1531) y el volumen de cuentos Heptaméron des nouvelles (1559), que revela la influencia de El Decamerón de Boccaccio. En 1895 se encontraron varias piezas teatrales, poemas y canciones inéditos, que fueron agrupados y publicados bajo el título de Les dernières poésies de Marguerite de Navarre.
Resultado de imagen de heptameron
IMÁGEN DEL HECTAMERÓN

Finalmente comentar que, en cualquier cuento de Margarita, nos encontramos ante un gran número de personajes. Por lo que no debemos juzgar a la escritora, ni ponerla etiquetas, por lo que piensen los personajes de sus cuentos. Ella crea personajes con distintas personalidades, pero los crea en cuentos, son personajes ficticios creados para que los lectores los conozcan.

                                                                                                Sergio Cobo Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...