domingo, 4 de marzo de 2018

Maquiavelo

En esta entrada, voy a hablar sobre El príncipe, texto escrito por Maquiavelo.
Resultado de imagen de maquiavelo

Pero antes os voy a comentar sobre como fue la vida de este gran escritor:

MAQUIAVELO
Fue un diplomático, funcionario, filósofo, político, y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.​ Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento Italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El príncipe, publicado en Roma en 1531.
Nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia, el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Machiavelli, un abogado perteneciente a una empobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia, y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios, pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre.
Entre 1494 y 1512 estuvo a cargo de una oficina pública y visitó varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estado italianas en misiones diplomáticas. En 1512 fue encarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.
POPULISMO
Se trata de un concepto político que permite hacer referencia a los partidos políticos tradicionales y que se muestran, ya sea en la práctica efectiva o en los discursos, combativos frente a las clases dominantes. 
El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos y políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes.

Para mí, definitivamente, para que la sociedad vaya en condiciones, no debe haber en el liderazgo ningún cabeza de cartel ante nadie. Debe tener más poder para llevar al pueblo, pero no creerse más que nadie. El ego y el abuso de poder hace que muchas personas se vean en la miseria, y si muchas personas se ven en la miseria, entonces, qué clase de buena sociedad es esta.

                                                                              Sergio Cobo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...