viernes, 2 de marzo de 2018

Cándido


   En clase hemos visto un texto de Voltaire titulado Cándido. Primero voy a hablar un poco sobre el autor y después haré una reflexión sobre una pregunta.

Resultado de imagen de voltaire
Voltaire

    
Voltaire fue un escritor francés nacido en 1694. Era una figura importante en el siglo y se le consideraba un pensador clave en la Ilustración.
   Estudió en los jesuitas del colegio Louis-le-Grand de París. Inició la tragedia con Edipo en 1718 y sus versos eran irrespetuosos. Sus obras literarias más importantes son Henriade en 1728, Bruto en 1730 y la Historia de Carlos XII en 1731. La más destacada fue Cartas filosóficas en 1734.
   Poco antes de morir, se le hizo un gran recibimiento triunfal en París. En 1791 sus restos fueron trasladados al Panteón.
Resultado de imagen de parados
Viñeta del INEM
                                
   En clase se nos preguntó que si en el futuro solamente hubiese trabajo para una parte de la población si preferiríamos trabajar o no.
   Desde mi punto de vista, no tenemos que pensar en un futuro muy lejano ya que actualmente solamente hay una parte de la sociedad que tiene trabajo. Según el periódico La Vanguardia este año hay un número aproximado de 63.747 personas en paro. Respondiendo a la pregunta, claramente preferiría trabajar puesto que es una forma de poder vivir de una manera más desahogada. En mi opinión trabajar es una forma de acabar de formarte y es importante puesto que gracias al dinero obtenido podríamos tener un nivel de vida un poco mayor que el de esas personas que han decidido no trabajar. También he de añadir que si solamente hay una parte de la población que tiene trabajo, todas las personas que no les gusta o no quieren saldrían del mercado laboral haciendo así que ascendiera el nivel de producción y con ello, un posible aumento de salarios.
Isaac García Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...