martes, 27 de febrero de 2018

¿Trabajar o no trabajar?

Vimos en clase un texto sobre Voltaire llamado "Cándido". Aquí os dejo información sobre el autor y después una reflexión.

Voltaire
Escritor francés, nació el 21 de noviembre de 1694 en París, Francia, y falleció el 30 de mayo de 1778 en París, Francia (83 años). Figura intelectual dominante de su siglo y uno de los principales pensadores de la Ilustración, dejó una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador, y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.

Resultado de imagen de voltaire
Voltaire

Su obra más escandalosa fue Cartas filosóficas o Cartas inglesas (1734), en las que Voltaire convierte un brillante reportaje sobre Gran Bretaña en una acerba crítica del régimen francés. Se le dictó orden de arresto, pero logró escapar, refugiándose en Cirey, en la Lorena, donde gracias a la marquesa de Châtelet pudo llevar una vida acorde con sus gustos de trabajo y de trato social (1734-1749).


Ahora voy a hacer una reflexión a partir de su obra Cándido en la que voy a hablar sobre si en un futuro no hubiera trabajo para una parte de la población, ¿trabajarías o no?

Por un lado el poder vivir sin tener que trabajar yo creo que estaría muy bien pero quizás me acabaría cansando de no hacer nada, de no aportar nada al mundo, podría sentirme culpable por no hacer nada y aún así vivir cómodamente. Yo creo que la vida hay que ganársela así que yo preferiría trabajar, aunque en el fondo me gustaría no hacer nada y poder vivir tranquilamente sin ninguna preocupación porque, quién no quiere eso. La mayoría de las personas escogerían el no trabajar pero repito, la vida hay que ganársela así que yo trabajaría.






                                                                                 Adrián Nieto Cantelar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...