sábado, 27 de enero de 2018

Lanzarote ¿Un caballero sin honra?

   Empezamos la segunda evaluación viendo un texto titulado "El caballero de la carreta" escrito por Chrétien de Troyes.

Resultado de imagen de chrétien de troyes
Chrétien de Troyes

   Este texto trata sobre un caballero que pierde la honra quedando como perdedor por orden de la reina. Más tarde esta le manda salir triunfante en la batalla, y así la reina comprueba que el amor del caballero hacia su persona era mayor que la honra social.

   Esta obra es un ejemplo del amor cortés, un caballero se enamora perdidamente de una dama y empieza a escribir poemas. Algunas veces, este amor era correspondido, otras no.

Resultado de imagen de lanzarote el caballero de la carreta
Representación del Caballero de la carreta.

   En la literatura, los hombres al igual que los animales hacen demostraciones de fuerza para demostrar su amor. Este texto no tiene nada que ver con esa frase puesto que rompe con la cultura caballeresca. Aquí vemos como la reina hace que parezca débil y cobarde poniéndole a prueba. El fin de la reina era ver hasta dónde podía llegar Lanzarote, pudiendo comprobar que el caballero no tenía límite.

   En mi opinión el escritor quería mostrar una fortaleza masculina interior en vez de una fortaleza exterior y enseñar que el servir a una mujer es una virtud.

Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...