sábado, 25 de noviembre de 2017

Asesinatos Reales

   El libro que hemos leído este trimestre ha sido Hamlet.

Resultado de imagen de william shakespeare
Shakespeare

   Este libro está escrito por William Shakespeare, un poeta, actor y dramaturgo inglés nacido el 23 de abril de 1564 y fallecido el mismo día de su cumpleaños de 1616 en Reino Unido.
   Los pocos documentos privados o administrativos que hacen referencia a su vida apenas permiten reconstruir su biografía.

   En la Literatura Universal han destacado algunos de sus libros, entre ellos Hamlet, Romeo y Julieta y Macbeth.

   El libro empieza cuando una noche había unos soldados haciendo guardia y se aparece el espectro del recientemente fallecido rey Hamlet, padre del príncipe Hamlet. Los soldados deciden ir a contárselo al príncipe y decide hacer guardia con ellos a ver si vuelve a aparecer. Esa misma noche, el fantasma habla con el hijo y le cuenta la forma verdadera de su muerte, desmintiendo que le había matado una serpiente y diciendo que quien de verdad le había matado había sido su hermano y ahora rey de Dinamarca. 

   Tras saber la verdad y querer vengar la muerte de su padre, Hamlet se enamora de Ofelia, hija de Polonio que es matado al darse que estaba espiando una conversación entre el príncipe y su madre. Más tarde, Ofelia muere ahogada en el rio.

Imagen relacionada
Hamlet con la calavera

   A Hamlet se le envía a Inglaterra creyendo que está loco pero la sorpresa para su madre y Claudio, reyes de Dinamarca es que vuelve antes de lo previsto. Laertes, hijo de Polonio quiere vengar la muerte de su padre y habla con el rey para hacer un duelo de espadas con Hamlet en el cual la espada tendría veneno para en cuanto tocara la sangre, el príncipe muriera. Hamlet acepta y en el duelo hay copas de bebida envenenada por si acaso gana que muera también.

   La reina muere al beber de una copa envenenada, el rey muere al ser obligado al beber todo el veneno, Laertes muere tras haber habido un cambio de espadas y Hamlet muere al ser herido por la espada de su rival.

    Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas y obras de teatro. 

   Este libro me ha gustado ya que no sabía el desarrollo de la historia y me parece una historia que narra y me ha parecido bastante interesante. Aun así me parece que vengar una muerte de un ser querido aunque se nos pase por la cabeza no está bien ya que la justicia finalmente va a ir a por nosotros por haber querido honrar a nuestro familiar y sellar de así la “paz” entre las dos familias.

   Tras hacer el examen, tuvimos que pensar dos cosas positivas por las que la humanidad debería existir. Yo creo que en verdad los seres humanos somos un peligro para la Tierra ya que estamos acabando con los hábitats y eso conlleva a la extinción de algunos animales. Otro problema que encuentro es que los seres humanos tenemos una gran capacidad de reproducción y eso repercute de forma negativa puesto que tenemos que usar más recursos naturales como por ejemplo la tala de árboles para fabricar papel.


   Así concluyó nuestro comentario de Hamlet. 
Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...