jueves, 19 de abril de 2018

¡ACABEMOS CON LAS GUERRAS!


Esta entrada va dedicada a una gran mujer llamada Bertha von Suttner, la segunda mujer en obtener un Premio Novel de la Paz. Es posible que se la conozca por su ensayo Abajo las armas.

Resultado de imagen de bertha von suttner
Bertha von Suttner
           Muchas veces nos preguntamos el por qué se ha comenzado la guerra. ¿Política? ¿Economía? ¿Ideología? Una guerra se empieza por cualquier cosa. Una pregunta muy frecuente tanto en literatura como en filosofía es que se puede hacer por acabar con ellas. Sinceramente creo que las guerras en este siglo es simplemente una maniobra política en la que ganan los gobiernos y pierden como siempre los obreros, es decir, todos los que luchan cuerpo a cuerpo en ese enfrentamiento.

Seguramente que si nos ponemos a contar cuantas guerras ha habido en el mundo, nos juntaríamos con una lista bastante numerosa, pero necesitamos poner todos de nuestra parte para poner fin a esas masacres violentas y sangrientas.  Una forma de acabar con ellas podría ser la negociación de los gobiernos para poder evitar esas carnicerías. Posiblemente estos conflictos nunca acaben pero si se pudieran realizar de una forma en la que ninguna vida corriera peligro el mundo sería un poco más pacifista.

Imagen relacionada

Estos comportamientos violentos claramente no se podrían frenar con comportamientos violentos, por lo que desde mi punto de vista deberíamos tener muy en cuenta a que persona o personas escogemos como signo de representación de nuestro país (en caso que se pueda elegir tanto máximo representante como líderes políticos) ya que a la hora de hablar es necesario saber hacerlo de una manera en la que se pueda llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso para ambas partes dentro de lo posible.

El otro día navegando por las redes vi una foto con un mensaje que decía “Si los que nos gobiernan luchasen, las guerras serían diferentes”. Claramente no pude evitar darle un me gusta, ya que sus guerras son la causa de nuestros muertos y mientras que ellos están viviendo muy cómodamente, hay soldados muriendo por ellos.

Imagen relacionada
Cuadro "El Guernica"

Para terminar, quiero poner una cita que dijo Paul Joseph Goebbles

“En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrota.”

Isaac García Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...