SHAKESPEARE
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es una representación de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, entre otros.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.
HAMLET
Tragedia en la que se representa el dolor en persona, una persona que tiene sed de venganza por algo ocurrido en el pasado. Hamlet quiere tomar justicia por la muerte de su padre y su arrebato al trono. En medio de ese transcurso, aparecen un conjunto de personajes que se verán afectados por la locura que se ha hecho con Hamlet. Hamlet es una pieza llena de lagunas e indefiniciones.
Sergio Cobo Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario