viernes, 1 de diciembre de 2017

Las cartas de Séneca


Trabajamos también el texto de Cartas de Séneca.

Imagen relacionada
Séneca fue filósofo, político, orador y escritor romano, conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca. Fue Cuestor, Pretor y Senador del Imperio Romano y consejero del emperador Nerón . Sin documentos que lo comprueben, las tradiciones dicen que nació en Córdoba, el 4 A.C. Murió en Roma, en el año 65 D.C.



En Cartas de Séneca, Séneca nos hace ver el cambio constante de todo, y ese cambio tiene lugar con el tiempo. El tiempo se lleva todo y no vuelve a regresar. Como en un ejemplo del texto, una expresión que dice que nos bañamos dos veces en un mismo río y no nos metemos dos veces en él. Cada día, minuto, segundo, nuestro cuerpo está en continuo cambio. El tiempo engendra la aparición de nuevas generaciones, y también entierra a las anteriores. Porque sí chicos, el tiempo es nuestro mayor enemigo.

Resultado de imagen de el tiempo se lleva todo

¿Le temo yo a la muerte?
Yo creo que todo el mundo tiene miedo de cuando va a llegar su fin. Hay gente que cree que es el destino y otra el azar. Pero lo que esta claro es que algún día llegará. Yo tengo más miedo de la muerte de mis seres queridos o amigos, porque os puedo asegurar que es lo peor. Ese sentimiento de angustia por no haber aprovechado al máximo los últimos momentos con esa persona. Yo aún soy jóven y no la temo mucho, pero hay gente que la tiene muy cerca, por enfermedades terminales o por imprudencias.
En definitiva, debemos aprovechar el presente, sea lunes, domingo, sábado o viernes. El tiempo que se va no regresa, y el futuro aún no lo podemos ver, así que aprovechemos el presente.
                       
                                                                                           
                                                                                                Sergio Cobo Romero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La feria abandonada

Vimos un texto de El barón rampante,  de Italo Calvino. Italo Calvino Nació el  15 de octubre de 1923 en La Habana, Cuba, y fal...