Los próximos textos que hemos leído han sido la Oda a la cigarra y La cigarra y la hormiga.
Estas lecturas son muy diferentes ya que mientras en la primera se resalta la buena vida de la cigarra, en el segundo se trata de las consecuencias negativas de la pereza.
La Oda a la cigarra es más complejo debido que al ser un poema, usa recursos estilísticos como la personificación, la metáfora, la metáfora y el símil entre otros.
Fábula de la cigarra y la hormiga |
Me identifico más con la fábula de la cigarra y la hormiga, ya que en este mundo no se regala nada y tienes que sacarlo a base de trabajar. Si decides ser una cigarra, te va a costar mucho más trabajo el encontrar ayuda puesto que si la gente ve como pasas de todo sin pensar en el futuro, va a rechazar el ofrecerte las cosas que debías haber hecho cuando debías; pero si te decantas por ser una hormiga y el mundo ve como trabajas y que todo lo que consigues lo consigues con tu esfuerzo vas a ser más ayudado y mejor visto en la sociedad.
Yo prefiero ser una hormiga, ya que si estudias y trabajas vas a tener provisiones para el futuro y en algún momento de tu vida, podrás llegar a convertirte en una cigarra, sin necesidad de depender de nadie.
En mi opinión desde pequeños nos deberían enseñar a ser hormigas para enfrentarnos de una manera más segura a todos los problemas que podremos encontrar en el futuro.
Isaac García Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario